El recorrido particularmente por el Centro Histórico, proclamado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, posibilitó al diplomático apreciar los potenciales y baluartes culturales de la otrora villa del centro-oriente del país.
“Gracias Camagüey por recibir esta visita diplomática tras duro batallar con la pandemia”, refirió el emisario de la República Árabe de Egipto, hermanada diplomáticamente con la Isla hace más de siete décadas.
Especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), encabezado por su director, José Rodríguez, aprovecharon la oportunidad para brindarle una panorámica histórica y los potenciales de esta ciudad, reconocida como la cuna de la literatura cubana.
Visitas al Centro de Interpretación, también perteneciente a la OHCC, así como a la Casa de la Diversidad Cultural, permitieron al embajador egipcio tener una mejor panorámica de la idiosincrasia y tradiciones de esta región al este de Cuba.
El 12 de noviembre de 1817 la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe recibió el título de Ciudad, una fecha crucial en el devenir histórico de la también conocida como Ciudad de las Iglesias.
Previa visita a otras dos urbes patrimoniales, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, el embajador reflexionó sobre los vínculos históricos entre ambos pueblos y sus proyecciones futuras.
oda/fam