Ante la convocatoria de la contrarrevolución a marchar el lunes día 15, los mensajes de apoyo y solidaridad con la nación caribeña no se hicieron esperar, mientras la etiqueta #CubaEsUnContinente fue tendencia en la red social Twitter durante los últimos días.
La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, denunció que Estados Unidos juega todas sus cartas contra Cuba y Venezuela, como un escarmiento para los gobiernos progresistas de América Latina.
La periodista expresó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, que después de tantos años de frustrados intentos de derrocar a ambos países, Washington apuesta por una guerra comunicacional para la cual hace uso de las nuevas tecnologías, mediante la manipulación de la realidad o preparando supuestos líderes.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, ratificó la solidaridad del Gobierno de Venezuela con Cuba.
Denunció que la nación caribeña se encuentra bajo una guerra mediática de desprestigio, mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial las redes sociales, “para estigmatizar los logros de ese gran pueblo, su realidad y su historia.
El reconocido poeta e intelectual venezolano expresó a esta agencia que toda esa campaña solo logrará estimular un nuevo despertar cultural para profundizar la Revolución cubana, la cual nació de una autentica transformación de las posibilidades intelectuales, espirituales y de desarrollo humano de su momento, indicó.
Mientras, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, exhortó a todas las fuerzas porgresistas del mundo a apoyar a Cuba y denunciar los intentos desestabilizadores promovidos por Estados Unidos.
«Esas acciones son un vano intento por promover la desunión y el enfrentamiento entre los cubanos, pero olvidan que por más de 60 años, la isla ha sido un faro de luz que sostiene las banderas de la solidaridad y la humanidad, por lo que es un ejemplo para el mundo», recalcó Castillo a Prensa Latina.
Por su parte el coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García, reconoció en una entrevista televisiva la resistencia del pueblo cubano y destacó los esfuerzos del Gobierno y el presidente Miguel
Díaz-Canel por dinamizar la economía y mantener proyectos de protección social.
En medio del recrudecimiento de la campaña mediática contra Cuba, los venezolanos de los más diversos sectores reafirmaron su apoyo y destacaron los logros del proceso revolucionario durante más de 60 años.
oda/ycv
















