En una declaración, acusó a Washington de promover una “quinta columna mercenaria” con el estímulo a marchas supuestamente cívicas y pacíficas, convocadas para el 15 de noviembre.
El texto firmado por la presidenta de la sección, Andrea Duffour, repudia la cruzada y el uso de la contrarrevolución como punta de lanza de la misma, así como al acompañamiento mediático diseñado para divulgarla.
Al respecto, la organización suiza calificó de avalancha de noticias falsas la operación diseñada contra Cuba, la cual atribuyó a un plan orquestado por las agencias de espionaje estadounidenses.
La sección de Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba respaldó el derecho de la isla a defenderse al amparo de su Constitución aprobada democráticamente y de sus leyes.
Asimismo, recordó que antes Venezuela, Nicaragua, Siria y otros países han sido blanco de acciones desestabilizadoras, en sintonía con los manuales y planes que Estados Unidos aplica a los gobiernos que no se pliegan a sus dictados.
Duffour comentó a Prensa Latina que el lunes realizarán movilizaciones para denunciar la maniobra infame contra la mayor de las Antillas y ratificar la solidaridad con su pueblo y gobierno.
La activista de la solidaridad también reiteró la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, una política que calificó de ilegal y de crimen de lesa humanidad.
msm/wmr