En declaraciones a Prensa Latina, Pillado señaló que el novelista se ha convertido en figura estelar de la propaganda y la agitación anticomunista mundial, como parte de la maquinaria de medios de comunicación afines, como el diario norteamericano Nuevo Herald vocero del belicismo golpista del Pentágono.
Añadió que el ganador del Nobel y su hijo Álvaro, hacen la función del nazi Goebbels y los españoles nazifranquistas de Vox, de Keiko Fujimori en Perú y de Leopoldo López en Venezuela, para golpear, cercar y aniquilar a todo socialismo.
También se alinean, añadió, con el extremista estadounidense Otto Reich, La Central de Inteligencia de Estados Unidos, y los activistas Carlos Alberto Montaner y Andrés Oppenheimer.
“Ellos pretenden que se miren ‘los resultados’ de una economía castigada a la que le han roto las piernas brutalmente durante 60 años como si eso no existiera”, manifestó.
Recordó que vivió en carne propia la desestabilización económica del Gobierno socialista de Salvador Allene por la CIA y la derecha, que en tres años derivó en administración fascista de Augusto Pinochet y señaló que lo mismo se intenta hacer mediante el bloqueo desde hace 60 años a Cuba y desde hace dos décadas a Venezuela.
“Es de muy brutos, muy cínicos, muy hipócritas, muy crueles y muy cómplices negar, tapar y encubrir todo eso, sin tener en cuenta que con una mano tendida amigable de Estados Unidos ‘Cuba sería Holanda’, como bien dijo figuradamente el líder brasileño Lula”, aseveró Pillado.
rgh/mrs
















