Así lo resaltó el IFV en su cuenta oficial en Twitter al reconocer la labor de los jóvenes estudiantes como apoyo en los ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por ese centro para hacer frente a la Covid-19.
“En acto de reconocimiento a los jóvenes de la Universidad de La Habana, que fueron nuestro apoyo en la ejecución del ensayo clínico Fase III de #Soberana02, se firma acuerdo de colaboración entre el Finlay y la casa de altos estudios. #CubaVive en la colaboración científico-académica”, escribió la institución en la red social.
El IFV recibió en esta jornada el sello de la Universidad, galardón que consideró “un honor al venir de esta institución que atesora una riqueza patrimonial, histórica y científica reconocida a nivel mundial”, señaló en otro tuit.
La bicentenaria casa de altos estudios entregó también el pasado día 11 el título Honoris Causa en Ciencias Químicas al director del IFV, Vicente Vérez.
“Es el primer título oficial que recibo de la Universidad de La Habana. Mi relación con la UH es inusual: no me gradué de ingeniero en sus aulas, ni hice mi doctorado, pero me unen a ella lazos estrechos de amor. Aquí construí la mayor parte de mis sueños”, resaltó.
Fue dentro de sus instalaciones donde investigué muchísimo y me di cuenta que adoro la pedagogía, señaló Vérez.
“Tengo una conexión de más de 30 años con la Universidad y tener su Honoris Causa en Ciencias Químicas es algo emocionante y extraordinario”, añadió el también autor principal de la vacuna de antígeno sintético contra el Haemophilus influenzae tipo b de Cuba.
mem/cdg