El jefe de Gobierno visitó el asentamiento ubicado en el consejo popular Quiebra Hacha y constató las acciones que realizan el Gobierno local y sus habitantes, según un tuit publicado por la Presidencia.
Marrero insistió en llevar una mirada diferente a esta demarcación de 869 habitantes, con problemas en su fondo habitacional, suministro de agua y el estado de las redes hidráulicas.
El itinerario del primer ministro se corresponde con las acciones que hace alrededor de cuatro meses desarrolla la máxima dirección del país, para chequear el programa de transformación de las comunidades vulnerables.
A propósito, la víspera el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, recorrió el barrio La Escalera, en el municipio habanero Marianao, donde resaltó que la intención del plan de Gobierno es que los pobladores definan las prioridades, y a su vez controlen, para que todo lo que se haga se haga bien, con la calidad requerida.
También compareció el mandatario en cadena nacional este viernes y en su intervención subrayó que ese trabajo con enfoque en las localidades debe estar afianzado en conceptos como el ejercicio del poder popular.
Los cubanos deben informar sobre sus preocupaciones, problemas, las posibles soluciones y controlar la realización de las iniciativas, afirmó.
rgh/lrg