Espectáculos en vivo, un partido de estrellas, otro de leyendas sudamericanas y un show de fuegos artificiales serán algunas de las iniciativas para recordar el primer aniversario de la muerte del campeón mundial de México 1986, el próximo 25 de noviembre.
Los aficionados podrán disfrutar de muchos otros eventos en Faro de Punta Carretas, un lugar ubicado sobre la costa de Montevideo en el que se montará la Embajada del Hincha, donde los fanáticos podrán conversar e intercambiar opiniones con grandes figuras del fútbol sudamericano.
Entre los invitados aparecen la argentina Fabiana Vallejos y su compatriota Andrés D’Alessandro, la entrenadora sueca Pia Sundhage, el uruguayo Sebastián Abreu, la colombiana Catalina Usme, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, el exfutbolista Marcos Evangelista “Cafú” y el surfista Italo Ferreira, ambos de Brasil.
«Una vez más los astros del fútbol le sonríen Montevideo y al mítico estadio Centenario, cuna del fútbol mundial, sede de la primera final de la Copa del Mundo, de la primera final de la Conmebol Libertadores y ahora epicentro de una fiesta mágica sin precedentes en la historia del fútbol», precisó la entidad en un comunicado.
El 20 de noviembre, el Centenario albergará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Ahtletico Paranaense y Red Bull Bragantino.
Siete días después se jugará allí el duelo decisivo de la Copa Libertadores entre los también brasileños Palmeiras y Flamengo.
Para el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá el partido por el título de la Copa Libertadores femenina entre dos rivales a confirmar.
acl/am