En la embajada de Cuba en este estado, amigos de Cuba esos colectivos celebraron el regreso de la isla a la nueva normalidad.
Durante la actividad, el embajador Roberto Blanco destacó la labor realizada por los científicos, médicos y enfermeras cubanos para vencer la batalla contra la Covid-19.
Ello se unió al esfuerzo llevado a cabo por todo el pueblo de la mayor de Las Antillas, liderado por el gobierno revolucionario, para lograr el exitoso avance de la campaña de vacunación, que alcanza ahora a más del 80 por ciento de la población.
Los presentes también celebraron el regreso de los niños a las escuelas, así como la reapertura total de las fronteras al turismo y a todos los viajeros internacionales.
En la velada fue reafirmada la voluntad de los cubanos a defender su Revolución, su independencia y a no dejar que nada ni nadie impida los festejos nacionales por todos los logros.
Cuba registró esta jornada 293 casos de Covid-19 y ningún fallecido, mientras que 537 personas salieron de los hospitales en ese mismo lapso, para un 98,9 por ciento de recuperación nacional desde el inicio de la pandemia en el estado caribeño, en marzo de 2020.
acl/to