Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla caribeña, el mandatario aseguró que el gran reto radica en mantener cifras favorables a solo horas de abrir las puertas al turismo y de la reanudación del curso escolar.
En el encuentro Carilda Peña, viceministra de Salud Pública afirmó que continúa el decrecimiento de casos positivos, pues este sábado se reportaron 244 menos que ayer, para una reducción del 11,9 por ciento.
Sobre el proceso de inmunización, informó que en el día se suministraron 202 mil unidades de vacunas, de ellas 14 mil de dosis de refuerzo en siete provincias del país.
Las autoridades de los 15 territorios cubanos rindieron cuenta sobre la situación epidemiológica de sus demarcaciones, caracterizada por la mejoría de los indicadores.
También trascendieron en el intercambio otros asuntos como la marcha satisfactoria del suministro de oxígeno medicinal, una actualización de la situación actual del sistema electroenergético nacional y las actividades por el aniversario 502 de La Habana.
El próximo lunes Cuba reabrirá sus fronteras a viajeros internacionales y retomará el camino de la normalidad luego de poco más de 20 meses de combate a la pandemia de Covid-19.
dfm/lrg