“Se anuncia una VPN (red privada virtual) que curiosamente es gratuita para usuarios en #Cuba, mientras resto del debe pagar por ella. A nadie sorprenderá que dicho servicio se sostiene con 19 servidores ubicados en Estados Unidos”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.
El jefe de la diplomacia cubana cuestionó que el servicio sea gratis solo para los residentes en la isla antillana, lo cual “significa que quieren vender nuestra soberanía”. “Se trata de un lucrativo negocio para la industria subversiva anticubana que apuesta desesperadamente por un plan desestabilizador condenado al fracaso”, publicó Rodríguez en su cuenta de la red social.
El canciller denunció también en otro mensaje que desde Estados Unidos se origina la mayor parte de los contenidos tóxicos con el uso de la etiqueta para promover la desestabilización en la Isla, mientras puede constatarse que desde otros países su difuminación es escasa.
“No hay margen de duda sobre la saña e injerencismo del imperialismo contra Cuba”, aseguró Rodríguez.
Recientemente, en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en la nación caribeña, el canciller condenó también que plataformas privadas de Estados Unidos transgreden reglas y políticas propias, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización.
Ello forma parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave, aseveró.
oda/lrg