De acuerdo con un comunicado difundido por la asociación, la convocatoria responde a principios humanistas y científicos, aprendidos durante su formación en instituciones de la nación caribeña, y centra su análisis, además, en el enfrentamiento de gobiernos y organizaciones a la crisis epidemiológica actual.
El evento reconoce el protagonismo de los miles de galenos en el mundo preparados en hospitales de la isla, y la presencia de numerosas brigadas cubanas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve, en la primera línea de combate a la pandemia.
La reunión prevista desde plataformas digitales hasta el lunes socializa y visibiliza las experiencias de esos profesionales en la atención primaria, centros hospitalarios temporales, las secuelas crónicas de la enfermedad y sus contribuciones a los avances científico-técnicos.
Con anterioridad, los integrantes de esa sociedad médica rechazaron la campaña mediática internacional organizada y financiada por Estados Unidos contra Cuba y la marcha convocada para mañana, con el propósito de promover la violencia y la desestabilización en el país caribeño.
Los profesionales de la salud expresaron además la solidaridad con el pueblo de Cuba y su proceso independentista y soberano, impulsado desde hace más de seis décadas, y reconocieron el apoyo dado por la isla a los miles de estudiantes egresados de sus aulas de la educación superior.
oda/dgh