“Les agradezco muchísimo poder pasar con ustedes este pedazo de domingo”, dijo el mandatario a representantes de la sociedad civil cubana que desde el viernes último y hasta hoy realizan conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.
El jefe de Estado subrayó que la isla antillana condena las campañas para subvertir el orden interno, así como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. “Cuba va a vivir en paz, y viviendo en paz nos vamos a perfeccionar», ratificó.
Díaz-Canel participó en la iniciativa denominada Sentada de los Pañuelos Rojos, la cual se opone a las prácticas de Guerras No Convencional contra la nación caribeña.
En la voz de los presentes, frases como ´La patria no está sola´ y ´A Cuba ponle corazón’ recibieron al presidente, quien también escuchó junto a ellos canciones del trovador cubano Tony Ávila.
La acción antiimperialista la conforman estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, quienes en un comunicado dieron a conocer también su posición en apoyo a las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible.
En paralelo, Cuba recibe por estos días el apoyo de amigos solidarios y cubanos residentes de más de 80 ciudades del mundo, quienes celebran el paso a la nueva normalidad del país mañana lunes tras meses de pandemia.
mgt/lrg