Pedro Hernández, cubano residente en El Salvador, es uno de los que valora el nuevo escenario que se abre con el retorno a la nueva normalidad en su tierra natal, y el eventual incremento en la frecuencia de vuelos comerciales.
«Esta es, sin dudas, una medida muy esperada por la comunidad cubana residente en el exterior», comentó Hernández a Prensa Latina, a propósito de la reapertura, prevista para este lunes, 15 de noviembre.
Agradeció la decisión del Gobierno de Cuba de permitir la entrada sin impuestos y de forma ilimitada de equipaje con artículos de primera necesidad para las familias, como aseo, medicamentos y alimentos.
Hernández valoró que el 90 por ciento de la población cubana cuenta ya con al menos una dosis de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
También valoró esta apertura al turismo en la época alta de fin de año, lo cual permitirá oxigenar la economía de Cuba y a un sector que en 2020 dejó de percibir unos tres mil millones de dólares por las restricciones de la pandemia.
«Han sido meses muy duros para nuestro pueblo, pero ya se vislumbran los rayos del sol, gracias a la unidad, al tesón de nuestras familias trabajadoras y al ejemplo de nuestro presidente… ¡Cuba Vive!», concluyó Hernández.
mgt/cmv
















