El céntrico redondel Don Rúa, del barrio San Miguelito, volvió a llenarse de pancartas y sábanas con mensajes alegóricos a la épica cubana y sus líderes, y de condena a la hostil política estadounidense contra la nación caribeña.
En esta oportunidad, los asistentes denunciaron recientes acciones apoyadas por Washington para promover la desestabilización interna en Cuba, y avalar un linchamiento mediático a su sistema sociopolítico y sus líderes.
«Ahora que Cuba autorizó la apertura de sus fronteras al turismo y vuelven las clases presenciales ha sido descubierta una operación para promover un movimiento contrarrevolucionario», denunciaron los participantes.
En un comunicado leído en el acto, el colectivo solidario acusó al presidente estadounidense, Joe Biden, de seguir la política de su antecesor, Donald Trump, respecto a Cuba, al mantener sanciones que afectan al pueblo de la isla.
El grupo hizo un llamado a redoblar las acciones de solidaridad con Cuba, para rebatir «una más de las innumerables agresiones diseñadas para afectar la Revolución».
jha/cmv
















