Al participar en un acto por motivado por aquellos éxitos, empresarios, intelectuales, artistas y cubanos residentes en el Reino enviaron sus mejores deseos de paz y prosperidad a la nación caribeña.
El vicepresidente de la Asociación de Graduados de Cambodia en Cuba (AGCC), Rim Sovathara, reafirmó el compromiso de los miembros de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países y denunció la política agresiva e injerencista de Estados Unidos contra La Habana.
Por su parte, el presidente de honor de la AGCC, Hem Chanly, calificó a Cuba como un destino turístico seguro e invitó a los asistentes a recorrer la Perla del Caribe a través de sus principales productos, la música, el arte, la cocina, como muestra adelantada.
La embajadora cubana aquí, Liurka Rodríguez, agradeció la confianza de los cambodianos en su país a pesar de los intentos de los enemigos de la Revolución en opacar sus conquistas y aseguró que el pueblo cubano está dispuesto a defenderlas porque son garantes de un destino elegido libre y soberanamente.
En los últimos días, medios de comunicación y plataformas digitales en Cambodia destacaron el histórico apoyo del Reino a la causa por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y en general a su política injerencista hacia la isla.
También se hicieron eco de las denuncias del canciller cubano, Bruno Rodríguez, sobre los planes desestabilizadores orquestados y financiados por Washington frente a la apertura de las fronteras a un turismo seguro, la vuelta a los centros educacionales y el normal desempeño de la vida cotidiana.
A través de las redes, los miembros de la AGCC enviaron mensajes con el enunciado “Cuba abre, renace y sueña” y manifestaron su certeza de que, como tantas veces, la isla vencerá.
mem/asg
















