Hoy Sudáfrica se mantiene firme en solidaridad con el pueblo de Cuba contra este último intento de cambio de régimen. Los enemigos de la Revolución fallarán una vez más, enfatizó la Asociación.
En consecuencia, añadió, nos solidarizamos con el Gobierno legítimamente electo del presidente Miguel Díaz-Canel.
La historia, manifestó Focus, siempre estará del lado de las personas amantes de la paz y progresistas, que a través de su humanidad compartida no se mantendrán al margen de la barbarie y el acoso de estas fuerzas del imperialismo.
En el texto, los amigos de Cuba aseguran haberse enterado con consternación de la acción de protesta planificada por el Departamento de Estado, la CIA, el Fondo Nacional para la Democracia (NED) y otras agencias estadounidenses, que trabajan para organizar actividades antigubernamentales el lunes 15 de noviembre.
A estas alturas, agregan, todo el mundo está muy consciente de los intentos orquestados por las administraciones de los Estados Unidos desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959 y Fulgencia Batista y los de su calaña huyeron hacia los Estados Unidos.
Elementos contrarrevolucionarios asentados en ese país, explican, utilizan su influencia desmedida (poder de voto) y cabildeo en la administración norteamericana para imponer una política agresiva hacia Cuba.
Esencialmente facilitaron acciones terroristas para tratar de derrocar al Gobierno revolucionario en La Habana, aparentemente para devolver a Cuba a ser un estado dócil de los Estados Unidos, acotan.
En general, afirman, existe la creencia en esos círculos de que el endurecimiento del bloqueo y las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19 provocarán una ira generalizadas en Cuba, lo que resultaría en una revuelta y el derrocamiento del Gobierno revolucionario.
También somos conscientes de que los participantes cubanos en esas acciones contrarrevolucionarias son las mismas personas que protagonizaron ataques violentos contra personas y bienes públicos en Cuba el 11 de julio de 2021.
Por tanto, concluyen, no es de extrañar que esos títeres estén mostrando su verdadera cara obedeciendo abiertamente «las instrucciones del capital imperialista occidental al intentar organizar una manifestación para derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Cuba».
rgh/mv
















