En un acto celebrado en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital, los presentes condenaron el bloqueo comercial y financiero que mantiene Washington contra la nación caribeña por más de seis décadas.
Al respecto, los miembros del grupo solidario calificaron las acciones de la Casa Blanca como una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y una amenaza a la paz para toda la región de América Latina y el Caribe.
La conclusión del evento estuvo a cargo del embajador de Cuba en territorio kazajo, Emilio
Pevida, quien agradeció a los presentes por alzar su voz contra las medidas con las que las autoridades estadounidenses pretenden asfixiar al pueblo cubano.
En ese sentido, el diplomático condenó particularmente las acciones de bloqueo económico arreciadas en plena pandemia de Covid-19 y las campañas mediáticas plagadas de mentiras y manipulaciones como parte de la guerra no convencional de cuarta generación que se intenta imponer sobre suelo antillano.
El jefe de la misión diplomática recordó que este 15 de noviembre Cuba abre sus fronteras al turismo internacional, como un destino seguro.
Igualmente, reinició el curso escolar de manera presencial, con más del 90 por ciento de sus niños y adolescentes vacunados, y festeja el advenimiento del aniversario 502 de la fundación de La Habana, «con el orgullo inmenso de saberse por el camino correcto y victorioso en el enfrentamiento a la Covid- 19 y a las agresiones externas», enfatizó Pevida.
mem/odf