En un comunicado, Luenzo expresó que no se trata de coartar o limitar la libertad de expresión, sino por el contrario lo que se busca “es enmascarar una protesta para desestabilizar al pueblo de Cuba” y es por eso que señaló la trampa, para que nadie caiga en las provocaciones que buscan generar un enfrentamiento entre cubanos, resaltó.
El presidente de la Comisión de Amistad con Cuba en la cámara Alta, resaltó que “más publicidad no ha podido tener la marcha cívica por el cambio y desde su convocatoria se han escrito cientos de páginas a favor y en contra».
Detrás de ellas, hay motivaciones desestabilizadoras buscando instalar un clima de inseguridad e ingobernabilidad, justo el día en el que hoy el país abre sus fronteras internacionales y más de un millón 600 mil estudiantes volvieron a las escuelas, subrayó el senador.
Asimismo, Luenzo apuntó que estas protestas y los bloqueos afectan primariamente a la población civil, reduciendo el acceso a medicamentos y alimentos. Enfatizar el compromiso y una relación normal con Cuba es el camino que debemos recorrer, acotó.
jha/may