Los representantes acogieron con satisfacción las decisiones de abrir los aeropuertos, escuelas, hoteles y lugares de esparcimiento, lo que garantizará un rápido retorno a la vida normal, de acuerdo con el texto.
La nota, publicada por el portal web de la cancillería de La Habana, señaló además los esfuerzos del Gobierno y pueblo cubano “por las luchas llevadas a cabo contra todas las formas de adversidad a las que se enfrenta este hermoso país”.
Asimismo, ratificó el mensaje de solidaridad y apoyo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde el exterior.
Tras meses de duro enfrentamiento a la Covid-19 y una masiva campaña de inmunización, Cuba decidió reabrir sus fronteras y retomar las actividades turísticas, de servicios y las clases presenciales luego de administrar 27 millones 39 mil 584 de dosis de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, ocho millones 307 mil 956 cubanos completaron su esquema, lo que representan el 74,3 por ciento de la población.
jha/ebr