Al igual que la víspera, los activistas se congregaron este lunes ante la embajada del país antillano en el centro de Londres para defender la legación diplomática de un grupo de opositores al proceso político cubano apostado en la acera de enfrente.
Estamos aquí para defender a Cuba del ataque de los gobiernos imperialistas contra su derecho a organizarse como un país socialista en el interés de la mayoría de su gente, declaró a Prensa Latina el editor de periódico Fight Racism, Fight Imperialism, David Yaffe.
El militante del Grupo Revolucionario Comunista del Reino Unido aseguró que “esto es una batalla, y la estamos ganando”.
Madji, un argelino residente en Londres y amigo de larga data de la isla caribeña, reafirmó, por su parte, su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana.
No podemos aceptar estos nuevos intentos de desestabilizar la situación dentro de Cuba, y como amigos de Cuba que somos, siempre la defenderemos, recalcó.
Desde la improvisada tribuna, y en medio de gritos de Cuba Sí, Yanquis No y Abajo el bloqueo, Jonathan Silverman, de la Liga Comunista del Reino Unido, recordó que un día antes de la invasión mercenaria por Playa Girón de 1961, Fidel Castro advirtió que Estados Unidos jamás les perdonaría a los cubanos haber hecho una revolución socialista en sus propias narices.
jha/nm