Una declaración del citado organismo “ratifica su firme rechazo a los intentos de promover la violencia interna y forzar un cambio de Gobierno en Cuba”, promoviendo disturbios hoy, lo cual fracasó pues las autoridades de la isla reportaron plena normalidad en el reinicio de actividades tras la afectación de estas por la Covid-19.
“Se ha recrudecido una guerra mediática, denunciada recientemente por el Canciller de la Isla, que condenó la intervención extranjera en asuntos internos y la activa participación de operadores políticos al servicio de intereses foráneos”, agrega el pronunciamiento oficial boliviano.
Reitera además el llamado a la comunidad internacional para exigir el término del bloqueo impuesto contra Cuba y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la no injerencia en asuntos internos de los Estados.
Invoca para ello el acatamiento a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que plantean la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, la más reciente adoptada el 23 de junio de 2021.
De otro lado, la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos-Bolivia, condenó también las amenazas y maniobras de Estados Unidos, de destruir a la Revolución Cubana y destruir su legado.
Apuntó que, sin embargo, la resistencia del pueblo cubano y la solidaridad internacional han demostrado que la voluntad de un pueblo unido es más fuerte que la mayor de las potencias capitalistas y es capaz de superar la mayor de las transgresiones jamás vista en el mundo civilizado.
La Liga definió así al bloqueo norteamericano a Cuba que se mantiene desde hace seis décadas, al cual calificó además como cobarde y criminal.
msm/mrs