El evento tuvo como invitado especial al ministro-presidente del gobierno de la región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoot, y coincidió con el aniversario 15 del centro cultural Vitrina de Valonia, ubicado en la capital de Cuba.
La cita desplegó en esa institución el Coloquio Patrimonio, historieta y ficción con la participación de panelistas de Cuba y el mundo, quienes dialogaron en torno al proceso creativo de esa manifestación artística.
Precisamente, durante todo el mes de noviembre, la institución presentará las habituales secciones Para Curiosos, Consejos de Historietistas e Historieta a la Carta, esta vez dedicadas a la historieta belga.
El certamen estuvo dedicado a la obra del Doctor Eusebio Leal Spengler y acogió la presentación de los volúmenes 4 y 5 de la revista Kronikas, donde confluyeron obras de los 15 artistas cubanos que participaron en la revista que edita cada año el Centro cultural Maison Autrique.
Talleres de artes visuales, música, danza, teatro y circo para personas con discapacidad, performance y exposiciones conformaron en paquete cultural del certamen que se desplegó por galerías y centros expositivos.
Entre las actividades que continuarán mostrando el arte de esta nación europea y honrando sus vínculos culturales con Cuba figura la realización de un mural dedicado a la Ciudad Maravilla y a cargo de los artistas del Creahm de Bruselas, Ines Reddah y Géraldine Vink.
La Semana Belga acontece cada año en La Habana, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y el apoyo de la Región de Bruselas-Capital y la Federación Valonia-Bruselas Internacional.
msm/yrv