Esa noticia trascendió las fronteras nacionales y tuvo repercusión en la prensa internacional, y organizaciones de solidaridad en todo el orbe.
La Asociación de Amistad Austria-Cuba resaltó en un comunicado que el país antillano llegó a este día con más del 90 por ciento de la población inmunizada con fármacos cubanos a pesar del bloqueo que por más de 60 años Estados Unidos impone a su pueblo y gobierno.
La apertura al turismo internacional llamó a la escena a los opositores a la revolución aquí, quienes planeaban actos de desestabilización, anunciados días atrás, pero que encontraron en la isla un pueblo en plena celebración, los niños y jóvenes de nuevo en sus escuelas y un ambiente de optimismo.
Más de 27 millones de dosis inmunizantes aplicadas de los fármacos Abdala y Soberana 02 permitieron disminuir de forma drástica la cifra de infectados y fallecidos y por consiguiente el índice de incidencia, destacó el comunicado.
El esfuerzo conjunto del pueblo, en medio de carencias y restricciones, posibilitó que hoy esta isla caribeña transite con paso firme por la nueva normalidad en vísperas de su cumpleaños 502.
En palabras a su pueblo transmitidas por la televisión nacional, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó la víspera que nadie estropearía esa celebración.
Mientras, militantes opositores al sistema trataron, sin resultado, de obstaculizar la normalización de la vida económica y social cubana a través de provocaciones, añadió por su parte el texto de la Asociación de Amistad Austria-Cuba.
Acciones de respaldo a la mayor de las Antillas, su Revolución y su pueblo, tuvieron lugar por todo el orbe y fueron replicadas por las agencias de prensa, mientras aquí la nueva normalidad impone un nuevo ritmo de cara al futuro.
msm/ehl