“Se hizo evidente ante el mundo que las expectativas de la desestabilización promovida desde Miami no fueron cumplidas”, afirmó al respecto la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, en un comunicado.
El texto resaltó también el fracaso de una provocación aquí de un reducido grupo de elementos de origen cubano, por la presencia firme de peruanos solidarios con la isla.
“Cuba vive y renace en sus calles, en los barrios, las escuelas, centros de trabajo y la exitosa Bienal de La Habana, así como las celebraciones por el 502 Aniversario de la fundación de la capital entre otras muchas actividades”, agregó.
Al referirse al plantón convocado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, que neutralizó la referida actividad hostil contra Cuba, el comunicado indicó que el hecho confirmó la solidaridad con la isla sigue en pie.
“A una sola voz se escuchó ‘¡Cuba no está sola!’ en esta, nuestra fiesta de la dignidad, la hermandad y el patriotismo”, añadió, al agradecer a los solidarios peruanos.
Destacó la presencia en la concentración de médicos peruanos graduados en Cuba y dirigentes de la Asociación de Cubanos afincados aquí por razones familiares o actividades profesionales.
Subrayó el hecho que los manifestantes defensores de Cuba celebraron la reapertura de las fronteras del país caribeño al turismo y la gran hazaña de los científicos cubanos que desarrollaron las vacunas que derrotaron a la pandemia de Covid-19, a pesar del bloqueo norteamericano.
mgt/mrs