Por otra parte, desde Bakú se conoció de un intercambio telefónico este martes entre los ministros de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasánov, y de Rusia, Serguéi Shoigú, a raíz del agravamiento de la situación en la línea divisoria entre las dos naciones caucásicas.
Durante el diálogo, Hasánov expresó que “la provocación de Armenia en la frontera fue reprimida resueltamente”, indicó el comunicado del ente militar azerí.
El titular ruso también habló con su homólogo armenio, Surén Papikián, con el objetivo “de hacer todo lo posible para detener las hostilidades en la frontera”, indicó una declaración.
Según Papikián, las acciones de la parte azerbaiyana constituyen una “violación grave de las disposiciones de la declaración tripartita del 9 de noviembre de 2020, que pone en peligro todo el proceso de negociación”.
Este martes, en las zonas fronterizas de la región armenia de Siunik se produjeron intensos combates entre las Fuerzas Armadas de ambos países, indicó la agencia de noticias TASS.
El Ministerio de Defensa azerbaiyano señaló que los militares armenios atacaron sus puestos militares y dos soldados resultaron heridos.
Mientras, Ereván indicó que las tropas azerbaiyanas bombardearon posiciones armenias en la frontera oriental, que dejaron muertos y al menos cuatro heridos.
Según el Ministerio de Defensa armenio, esta tarde la intensidad de los enfrentamientos entre las partes no había disminuido y 12 militares de ese país fueron capturados por los azerbaiyanos.
mem/mml