Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad de Washington contra la nación caribeña, y rechazaron la injerencia de esa potencia en los asuntos internos de la isla mayor de las Antillas.
En declaraciones a la televisión local, los caravanistas reconocieron a Cuba como ejemplo y ratificaron su respaldo al proyecto socialista.
La víspera, los activistas arribaron al capitalino aeropuerto internacional José Martí.
A su llegada, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que los 75 visitantes de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas iniciativas para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.
Apuntó que sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno norteño.
Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los integrantes de Pastores por la Paz cumplirán una intensa agenda en las provincias de La Habana y Matanzas (occidente del país), que incluye encuentros con organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, de interés histórico y social.
acl/cgc