A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la nación caribeña se une a los festejos por la fecha de creación del organismo, plenamente identificada con sus valores y objetivos.
Estos, agregó, son palpables en el amplio y profundo programa de transformaciones sociales, culturales, educativas y en la ciencia promovido por la Revolución.
La semana última, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la labor de la Unesco y ratificó el profundo compromiso del país con la entidad en un mensaje enviado a propósito de su fundación.
«El mundo precisa de la autoridad moral e intelectual de la Organización para construir el nuevo orden mundial que necesitamos, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del sur», señaló en el texto dirigido a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
El jefe de Estado también insistió en los valores y principios de la Revolución cubana y de la Unesco, entre ellos, la garantía de una educación gratuita, el acceso a la ciencia y el deporte y los notables resultados científicos de la isla.
«La educación, la ciencia y la cultura pueden y deben transformar el mundo porque son el fundamento de la paz y el desarrollo sostenible», aseguró.
jha/ebr