La actualización de la entidad Salud Pública Francia muestra además una tasa de positividad de las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 del 3,7 por ciento, otro indicador con una clara tendencia al alza.
El 7 de noviembre los casos registrados en suelo galo fueron ocho mil 547 y la tasa de positividad era de un 2,8 por ciento.
Respecto a los hospitales, la fuente oficial informó dos mil 574 nuevos ingresos por la Covid-19 durante la última semana y la entrada en cuidados intensivos de 585 pacientes en ese período.
Salud Pública Francia reflejó en su reporte la muerte de 48 personas por la pandemia, que elevaron el total de víctimas fatales a lamentar a 118 mil 271 desde su irrupción en marzo del año pasado.
Más temprano, el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, declaró que el país está en alerta por el rebrote de la Covid-19, pero sin prever el regreso del confinamiento en el escenario actual.
De acuerdo con el funcionario, la cifra de contagios sigue al alza, al punto de acercarse a un incremento del 50 por ciento en la última semana.
Sin embargo, Attal destacó a la emisora France Inter que el país tiene razones para el optimismo, como el éxito de su campaña de vacunación, con el 75 por ciento de la población inmunizada frente a la enfermedad viral.
Asimismo, mencionó que la situación epidemiológica no es en suelo galo tan compleja como en naciones vecinas, entre ellas Países Bajos, Alemania, Bélgica y el Reino Unido.
jha/wmr