Según los especialistas, aun cuando se observa un descenso favorable en la situación sanitaria en el territorio se insiste en continuar cumpliendo las medidas indicadas para evitar así un retroceso.
De acuerdo con las estadísticas desde el primero de enero de este año hasta la fecha fueron declaradas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, 58 mil 395 personas.
La víspera, los municipios de Trinidad y Jatibonico no registraron enfermos, mientras Yaguajay reportaba seis, Sancti Spíritus cinco, Cabaiguán y Fomento con cuatro cada uno; La Sierpe tres y Taguasco dos.
Agnies Fernández, de la dirección de Salud, informó que actualmente se encuentran ingresados en instituciones para atender a positivos 201 personas y otras 67 en ingreso domiciliario.
La tasa de incidencia de la provincia en los últimos 15 días disminuyó a 219,75 por cada 100 mil habitantes, con el reporte de mil 017 enfermos.
Como parte de las nuevas medidas antiCovid-19 más de 20 mil espirituanos -trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y los estudiantes de las Ciencias Médicas- reciben desde inicio de este mes la vacuna de refuerzo, dosis única con Abdala.
El inmunógeno se aplica a las personas que cumplieron aproximadamente seis meses de haber recibido el esquema completo de inmunización, y se exige, además, no haber enfermado de la Covid-19.
jha/rga