Erevan aseguró que como resultado de los enfrentamientos de este martes, Azerbaiyán tuvo alrededor de 70 efectivos muertos y heridos, así como importantes pérdidas de equipamiento militar y varios vehículos blindados de transporte de personal.
En el lado armenio hubo un muerto, 13 militares fueron hechos prisioneros y dos posiciones de combate resultaron tomadas. “En el transcurso de los enfrentamientos se perdieron otros 24 efectivos, cuyo destino se desconoce por el momento”, indicó el ente militar.
Las partes mantienen conversaciones con la mediación rusa para solucionar la situación y recuperar a los soldados armenios apresados, según la agencia de noticias TASS.
Ayer, en la región fronteriza armenia de Siunik tuvieron lugar intensos combates entre los ejércitos de ambos países.
Ereván informó que las fuerzas azerbaiyanas lanzaron una ofensiva en el interior del territorio armenio y corre peligro la carretera estatal que une la capital con las regiones del sur del país e Irán.
Mientras, Bakú acusó a Armenia de provocar los acontecimientos porque militares de ese país atacaron puestos fronterizos azerbaiyanos. Comunicó además que en los combates murieron siete soldados de sus tropas y otros 10 resultaron heridos.
La víspera, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, conversó por teléfono con sus homólogos de los dos países caucásicos y luego declaró que ambos se comprometieron a tomar medidas para estabilizar la situación en la frontera.
rgh/mml