En diálogo con Prensa Latina, David Caraballo y Lizet Borrel, director y jefa comercial, respectivamente, de la filial en la occidental provincia de Matanzas de la citada empresa, basaron sus favorables augurios en la paulatina escalada de viajeros de Canadá al afamado polo de sol y playa.
El 15 de noviembre, en coincidencia con la reapertura de las fronteras de la isla, retomó sus vuelos al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, Air Transat, que integra el grupo turístico Transat junto con el touroperador homónimo, y cuyo receptivo en la localidad varaderense es Cubatur.
“Nuestra experiencia conjunta de trabajo es amplia. Ellos mueven al primer mercado en paquetes de visitantes e ingresos al balneario, y cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad previstos vemos muy favorable esta temporada invernal”, expresó Caraballo.
“Todas las excursiones y asistencia en los hoteles con los guías se han reordenado, teniendo en cuenta las medidas de higiene y tenemos un monto adecuado de ofertas y opcionales marítimas y terrestre”, añadió.
Borrel, por su parte, señaló a Transat como una de los principales clientas de Cubatur, “un mercado muy importante para nosotrs, de hecho Canadá es uno de los emisores fundamentales al destino Varadero y a Cuba”.
“Hemos trabajado todo estos meses con vacionistas rusos, y ahora con la incorporación de los canadienses podemos tener una mezcla de mercados en la Agencia, y empezar a ver el movimiento de la actividad en general”, precisó.
Rediseñamos, dijo, la cartera de posibilidades tanto en visitas de ciudad, excursiones en contacto con la naturaleza, y zafaris, así como el disfrute de los atractivos de otros destinos en el país.
“Cubatur es la agencia de más experiencia en el turismo de Cuba, de hecho tiene 58 años de creada, y tenemos un colectivo de guias con una vasta experiencia”, subrayó.
acl/wap