En el estadio José Antonio Huelga, los Leñadores del mentor Pablo Civil no batearon mucho pero aprovecharon los errores del rival y se llevaron un importante éxito sobre el campeón defensor.
Ocho hits, entre ellos un doble y un cuadrangular, éste del patrullero Andrés Quiala y cuatro pifias de la defensa rival, bastaron para decretar el éxito de Carlos Juan Viera.
Tal y como había vaticinado el técnico de los ‘leñadores’ era necesario aprovechar las brechas del rival y éstas llevaron al zurdo Yoanni Yera a cargar las cuatro carreras de la derrota, dos de ellas sucias en ocho capítulos de actuación.
Mientras, Viera tiró completo con 10 indiscutibles permitidos, dos carreras, cinco ponches y dos bases por bolas, mientras al bate, fue respaldado por Quiala, que se fue de 5-2 con dos anotadas y una empujada y Yosvani Alarcón de 4-3, una anotada y otra propulsada.
Por los derrotados sobresalieron madero en ristre el segunda base y primer bate Aníbal Medina con tres imparables en cinco turnos y una carrera empujada, así como el campo corto Yadil Mujica 3-2 con una anotada.
Mañana se disputará el segundo encuentro del match pactado al mejor de siete juegos, y para el mismo se espera que el derecho Noelvis Entenza salga a buscar el empate por Matanzas y el zurdo Yudier Rodríguez la segunda victoria para Las Tunas.
mem/rws/gdc