En acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Bolaños afirmó que gracias a ese donativo sus «compatriotas tienen la oportunidad de levantarse de los escombros de los daños causados por el temporal y comenzar a producir nuevamente el sustento para sus familias y comunidades».
La vicecanciller aprovechó la ocasión para reiterar el excelente estado de las relaciones de cooperación entre los dos países, reflejado en la asistencia que China ha entregado a su país durante la pandemia de Covid-19 y, más recientemente, a raíz de fenómenos climáticos.
El apoyo del gigante asiático permite la reconstrucción de infraestructura productiva de cerca de 30 comunidades de la región Huetar Caribe, afectada por las lluvias torrenciales de julio y agosto pasados.
La cancillería tica indicó que el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, aseguró que la ayuda a las familias damnificadas les posibilitará mejorar su situación económica y capacidad de producción, y a elevar la resiliencia ante posibles desastres naturales.
Esta donación es el resultado de las tareas que desempeña la Cancillería, por medio de su Dirección de Cooperación Internacional, para la atención de emergencias y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población costarricense, apuntó la fuente oficial.
jha/ale