El lanzador oriundo de la central provincia de Cienfuegos, vistiendo ahora la camiseta de los Cocodrilos, consiguió en la etapa preliminar siete victorias con tres derrotas, tiró 76,2 entradas y toleró 31 carreras limpias para dejar en 3,64 su efectividad.
En cuartos de final Entenza se apuntó un éxito y un juego salvado contra el elenco de su tierra natal, labor con la que sueñan sus admiradores en aras de obtener el primer éxito de esta fase sobre los Leñadores, los cuales tendrán como abridor al zurdo Yudier Rodríguez.
Rodríguez, quien ganó uno de los partidos contra Santiago de Cuba en cuartos de final, en la fase clasificatoria sumó 12 triunfos y cinco fracasos, con 3,43 carreras limpias de promedio por cada juego de nueve innings.
Su objetivo, certificar la segunda victoria de su equipo que la víspera derrotó 4-2 al campeón defensor, apoyado en otra labor estelar de Carlos Juan Viera.
Ocho hits, entre ellos un doble y un cuadrangular, éste del patrullero Andrés Quiala, y cuatro pifias de la defensa rival bastaron para decretar el éxito de Viera, su segundo en la postemporada.
Tal y como había vaticinado el técnico de los Leñadores, Pablo Civil, era necesario aprovechar las brechas del contrario y éstas llevaron al zurdo Yoanni Yera a cargar las cuatro carreras de la derrota, dos de ellas sucias en ocho capítulos de actuación.
Mientras, Viera tiró completo con 10 indiscutibles permitidos, dos carreras, cinco ponches y dos bases por bolas, respaldado al bate por Quiala, quien se fue de 5-2 con dos anotadas y una empujada, y Yosvani Alarcón de 4-3, una anotada y otra propulsada.
Por los derrotados sobresalieron madero en ristre el segunda base y primer bate Aníbal Medina con tres imparables en cinco turnos y una carrera empujada, así como el defensor del campo corto Yadil Mujica, de 3-2 con una anotada.
jf/rws