La delegación del Partido Comunista de la nación europea que visita la urbe cumple un programa de acercamientos a la realidad cubana y patentiza el apoyo a su sistema socialista en medio de una feroz campaña comunicacional en su contra y fracasados intentos desestabilizadores.
Al frente del grupo viajan Elizabeth Santos, responsable política de la organización, y Augusto Manuel de Jesús Gloria, vicepresidente de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, en un total de 26 activistas de la amistad y la solidaridad.
Los portugueses sostendrán encuentros con integrantes del Partido Comunista de Cuba y apreciarán de primera mano los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la Covid-19.
Este viaje fue pospuesto en dos ocasiones en 2020 por las circunstancias de la pandemia y con él se cumple el propósito de acercarse más a la realidad cubana, especialmente en esta coyuntura de acoso y manipulación mediática.
Los comunistas de la nación europea sostendrán un encuentro con mujeres santiagueras y jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, quienes expondrán vivencias de su desempeño en pos de salvar vidas ante los contagios con el SARS-CoV-2.
Igualmente con trabajadores de la salud que han librado una batalla sin cuartel contra la enfermedad y han logrado que esta provincia registre cifras de casos positivos por debajo de 10 y muy pocos fallecidos en los últimos días.
Los comunistas portugueses tendrán también la oportunidad de aproximarse a la obra artística y social del escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, cuya huella llena de orgullo a los santiagueros y favorece el disfrute estético en diversos puntos de la trama urbana.
acl/mca