El mandatario exaltó la labor de las nuevas generaciones, así como el desempeño de los hospitales militares en los momentos más tensos de la pandemia.
«Todos unidos aportamos mucho, ello demuestra cuán distinto es el papel de las fuerzas armadas en Cuba”, apuntó, citado por la cuenta en Twitter de la Presidencia.
En la reunión, donde además participó el doctor Carlos Vázquez, agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado, el jefe de Estado consideró un honor su presencia.
El galeno, especialista en primer grado en Medicina General Integral y Oncología, develó su identidad como agente para poner al descubierto la intención desestabilizadora de una marcha convocada para el 15 de noviembre por la autodenominada plataforma Archipiélago.
Fernando en el programa Razones de Cuba que Yunior García, organizador de la iniciativa fracasada, promueve la confrontación entre las Fuerzas Armadas cubanas y el pueblo.
También alertó sobre los programas internacionales para la formación de líderes que promuevan el cambio de régimen en la isla, en los que participó junto a García.
Asimismo, Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que demostraron valentía y preparación frente a la Covid-19, al reconocer la labor del doctor Yordis Lázaro Mederos, de Batabanó, quien con 28 años asumió la dirección de Salud en ese municipio de la provincia de Mayabeque (occidente) en medio de la pandemia.
acl/ebr