La iniciativa ratifica los nexos de amistad entre el país caribeño y el continente, aseguró el titular cubano en un mensaje publicado en Twitter.
El donativo, destinado a la adquisición de medicamentos y equipos médicos contra la pandemia, patentiza los históricos lazos de fraternidad que nos unen, #CubaVive y agradece la solidaridad de los hermanos países africanos, escribió Rodríguez.
El Grupo Diplomático Africano oficializó la víspera la contribución financiera, efectuada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ignatius Graham Mudzimba, presidente de la comisión sobre Covid-19 del Grupo Diplomático Africano y embajador de Zimbabwe, dijo que la ayuda reafirma la histórica amistad con Cuba y demás países del Caribe, y demuestra la necesidad de luchar contra enemigos comunes como la actual pandemia.
Debemos romper con este desafío de la falta de suministros de productos de salud a los países en desarrollo, entre ellos Cuba, que enfrenta el bloqueo (económico, comercial y financiero) de los Estados Unidos, señaló.
mem/ebr