En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que “el desarrollo de Cuba incluye profundizar relaciones con el bloque euroasiático”.
La víspera, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participó de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la ciudad de Ereván, Armenia.
Allí el jefe de Gobierno reiteró la importancia de ampliar y fortalecer el intercambio en áreas clave como energía, transporte, turismo, industria sideromecánica, farmacéutica, minería, salud, biotecnología y las telecomunicaciones.
Consideró alentadores los resultados en la implementación de los planes estratégicos que marcan el camino de la integración en la UEE, que tiene como estados miembros a Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán, y a Moldova y Uzbekistán en condición de países observadores.
Marrero aseguró que existen muchas áreas para la cooperación, la cual requiere de la participación activa de los sistemas bancarios y financieros de las naciones del bloque, incluido el Banco Euroasiático de Desarrollo, dijo.
Tan pronto se considere, Cuba está lista para iniciar intercambios, remarcó.
acl/cgc