De 36 años y rey olímpico en Londres 2012, Limardo celebró cinco victorias desde el cuadro principal de 64 espadistas, para sumar su cuarto trofeo en lides de este nivel y conservar así un puesto en el “top ten” del ranking mundial.
El venezolano comenzó su accionar en Berna con sonrisa de 15-10 sobre el neerlandés David Van Nunen, luego en la ronda de 32 superó al estadounidense Dylan Nollner 15-6, en octavos derrotó al húngaro Tibor Andrasfi 13-8, en cuartos doblegó al francés Alex Fava 15-9 y por el pase a la gran final venció al italiano Andrea Santarelli 10-9.
A través de su cuenta en Twitter, Panam Sports significó el éxito de Limardo, quien exhibe en su palmarés nueve medallas en Copas del Mundo (4-1-4), dos preseas en lides de Grand Prix y tres cetros panamericanos.
“El Rey Limardo está de Vuelta! Tremendo Campeón. ¡Tremendo ejemplo para todos! ¡Gracias por esta nueva alegría!”, escribió en su mensaje la entidad rectora del deporte en América.
Natural de Ciudad Bolívar y con residencia en la urbe polaca de Lódz, Limardo intervendrá mañana en la propia capital suiza en la Copa del Mundo por equipos que reunirá a espadistas de más de 30 naciones.
gas/yma