Según el sitio web de la embajada cubana aquí, la organización envió una carta al mandatario y a la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, para demandar el cese de esas y otras agresiones contra la nación caribeña.
La misiva critica la aplicación de sanciones extraterritoriales por parte de Estados Unidos mediante la Ley Helms-Burton, lo cual afecta a cientos de empresas, bancos y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.
En el texto, la Red, integrada por cerca de 40 agrupaciones alemanas, acusa a ese país de bloquear la cooperación y el comercio con Cuba y aboga por el cese de esa política.
Además, recuerda que alrededor de un centenar de organizaciones de 27 Estados europeos se oponen a las agresiones norteamericanas contra la isla.
‘Creemos que es de suma importancia que su gobierno abra la puerta a un nuevo capítulo en la política y fortalezca el Estado de derecho en las relaciones internacionales’, señala la carta.
Deben reconocer la independencia y soberanía de Cuba e iniciar un acercamiento civilizado, poniendo fin a las sanciones y regulaciones del bloqueo, añade.
mgt/gas