La Feria Nacional de Artesanía 2021 transcurrió en la Estación Cultural de Línea y 18 en La Habana para exhibir de forma presencial el quehacer de los creadores en esta especialidad, luego de varios meses confinados a causa de la Covid-19.
El evento acogió más de 100 stands de artesanos y entidades del país, quienes presentaron al público una variada producción de artículos para el hogar, prendas de vestir, trabajos de orfebrería y cerámica, entre otros.
Convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la feria sesionó por segundo año consecutivo en un espacio en desarrollo que llevará por nombre Corredor Cultural de Línea y se convertirá en sitio seguro para el quehacer artesanal, el diseño, el teatro, las artes visuales y la recreación.
Por su parte, el Festival de Música Contemporáneo de La Habana, que concluyirá este lunes, evidenció una vez más la calidad sonora de noveles y experimentados intérpretes nacionales que confluyeron en la actual convocatoria.
De acuerdo con el programa, varios centros culturales de la urbe capitalina acogieron una veintena de estrenos y presentaciones de distinguidos maestros del género, entre los que destacan Juan Piñera, Bárbara Llanes, Jorge López Marín y Guido López Gavilán.
Para la jornada de clausura sesionará un encuentro teórico dedicado a la impronta de José Ardévol en el aniversario 110 de su nacimiento y al inventor del multiórgano Juan Blanco por los 60 años de su inicio en la música electroacústica en Cuba.
El certamen rinde homenaje, además, al fallecido compositor y pedagogo Alfredo Diez Nieto y los maestros Hilario González y Nilo Rodríguez, a propósito del centenario de sus natalicios.
La cita, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dedica sus actividades también a los 50 años del Museo Nacional de la Música, a los 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 45 del Instituto Superior de Arte.
jf/yrv