En estos momentos, se comercializan capacidades para Planta Cantú, La Hormiga, Manacal y Poza Azul, en todos los casos avalados por Salud y otras entidades vinculadas a la actividad, tras pasar el territorio a la nueva normalidad.
Los interesados en acudir a estos centros, del Grupo Hotelero Islazul, pueden reservar para lo que resta del año y así disfrutar de opciones como el senderismo, recorridos por la ruta de la historia, visitas a cuevas, paseos a caballos y ofertas culturales.
Planta Cantú, por ejemplo, exhibe una exuberante vegetación, un río de aguas cristalinas y elevaciones montañosas que permiten un contacto directo con el medio ambiente y con sitios vinculados a la historia.
La Empresa Provincial de Campismo Popular comunicó que Bamburanao, en el norteño municipio de Yaguajay, sigue en función de la Covid-19 y al concluir esta tarea será sometida a labores de mantenimiento e higienización, y en Arroyo Lajas, en Cabaiguán, se reparan sus áreas.
El surgimiento de esta modalidad turística en la isla caribeña parte de una idea del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) basada en la posibilidad de realizar un turismo natural e histórico, como una vía de recreación sana y educativa.
Denominada de naturaleza o ecológica, arribó a sus cuatro décadas de creada el 16 de mayo último y ha contribuido durante todos estos años al esparcimiento de la familia cubana y también de vacacionistas foráneos, cada vez con mayor calidad en sus propuestas.
jha/mpg