Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario calificó como un “encuentro entre hermanos” el diálogo con los 72 caravanistas pertenecientes a 21 estados del país norteño, quienes arribaron a La Habana hace algunos días con el deseo de expresar su solidaridad ante los intentos de subversión interna contra la isla y las amenazas de Washington.
En el contacto la directora ejecutiva de la organización interreligiosa estadounidense, Gail Walker, enfatizó en que la mayoría de quienes la acompañan vienen por vez primera a Cuba, y lo hacen “para ser testigos de su realidad”.
De igual forma, subrayó el compromiso “de hacer todo lo puedan desde Estados Unidos para levantar el bloqueo impuesto a la isla”, publicó Presidencia.
Desde el pasado 26 de noviembre, la XXXI Caravana Pastores por la Paz cumple una intensa agenda en los territorios de La Habana y Matanzas (Occidente), que incluye encuentros en organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, y centros de interés histórico y social.
A su llegada a la capital del país, Walker afirmó que tienen particular interés en conocer los logros de la nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y frente a los impactos del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
msm/lrg