Citado en la prensa por diarios como Le Monde y Le Figaro, su entorno precisó que la agenda del jefe del Gobierno será adaptada a la situación y que el alto funcionario presentó la víspera ligeros síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en particular un poco de tos.
Castex, quien está vacunado, había sido considerado ayer caso de contacto de su hija de 11 años, después de regresar de una visita a Bélgica, donde abordó temas de seguridad con el primer ministro anfitrión, Alexander De Croo, y parte de su gabinete.
Autoridades belgas confirmaron que De Croo y otros miembros del gobierno belga, entre ellos los titulares de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès, y de Defensa, Ludivine Dedonder, se encuentran en cuarentena.
La delegación francesa a la reunión fue numerosa y se espera una medida similar con sus integrantes, entre ellos los ministros de Defensa, Florence Parly, de Interior, Gérald Darmanin, y de Justicia, Eric Dupond-Moretti.
El primer ministro de Francia había sido situado tres veces antes en la lista de contacto de casos, pero sin dar positivo a la Covid-19, enfermedad que sí padeció ya el presidente Emmanuel Macron, en diciembre del año pasado.
La situación epidemiológica se degrada en suelo galo, donde la quinta ola de contagios disparó la media diaria de casos a más de 20 mil y la tasa de positividad de las pruebas de detección hasta un 4,7 por ciento.
oda/wmr