La actividad organizada por la empresa Cingari, distribuidora en India y la región surasiática de los mejores tabacos del mundo, contó con la presencia del embajador de Cuba Alejandro Simancas y del jefe del Estado Mayor del Ejército de la India, general Bipin Rawat.
El famoso actor de cine Kabir Bedi, popular en todo el orbe por su interpretación del mítico personaje de aventuras Sandokan, el héroe de las novelas del prolífico escritor italiano Emilio Salgari, fue el invitado de honor. Bedi lanzó su libro autobiográfico «Historias que debo contar» y ofreció declaraciones a Prensa Latina, en las que rememoró su visita a Cuba hace seis años con motivo del Festival del Habano.
Chetan Seth, presidente de Cingari y anfitrión del evento, realizó la apertura de la Copa, que contó con alta asistencia de público del sector oficial, empresarial, cultural y diplomático, y fue difundida en los principales medios de la ciudad.
Los asistentes disfrutaron de dos partidos de polo, un deporte jugado a caballo muy tradicional en la India, y de una velada matizada por el aroma de los puros, la imagen de la bandera cubana y la contagiosa sonoridad musical de la isla caribeña.
oda/abm