La Fiscalía de la localidad de Evreux, precisó que el decomiso se produjo el sábado, después del registro de una casa, que siguió al intento de dos personas a bordo de un vehículo de evadir el control aduanero.
Si bien el procurador Dominique Puechmaille no detalló la naturaleza del cargamento, el diario Le Monde reportó que fuentes policiales mencionaron rifles de asalto AK-47 y AR-15, pistolas ametralladoras, fusiles, granadas y 200 kilogramos de municiones, algunos artefactos bajo posesión legal, pero otros no.
También fueron ocupados propaganda y objetos relacionados con la extrema derecha, como artículos con esvásticas, insignias, afiches y documentos.
Los dos individuos continúan bajo arresto, en el contexto de una pesquisa por violar la legislación sobre la tenencia de armas, aunque ambos eran vigilados por los servicios de inteligencia por su presunta participación en movimientos de extrema derecha.
Según las autoridades, por el momento no se conoce de la preparación de atentados por parte de las personas detenidas.
Hace una semana, fueron arrestados dos individuos en las suroccidentales localidades de Montauban y Gironde, como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía Antiterrorista, a partir del llamado de ambos a realizar acciones violentas con propósitos racistas y antisemitas, a través de la aplicación de la mensajería encriptada de la plataforma Telegram.
De acuerdo con autoridaes, los detenidos pertenecen a la tendencia “aceleracionista”, considerada la más radical del supremacismo blanco, al impulsar una guerra racial.
Los registros policiales permitieron entonces ocupar armas y municiones.
mgt/wmr