Durante el evento, con la solidaridad como tema central, la Asociación mantuvo un stand, donde se exhibieron y distribuyeron materiales sobre Cuba como libros, sellos, carteles y revistas, los cuales resultaron de gran interés para los participantes.
Asimismo, un miembro de la Asociación ofreció una conferencia titulada “El poder del pueblo y la gobernanza medioambiental: la experiencia de Cuba en el enfrentamiento a peligros de la naturaleza y la reducción del riesgo de desastres”, que contó con buena asistencia.
El Foro Social Noruego, del que la Asociación de Amistad con Cuba es parte, es una organización noruega derivada del Foro Social Mundial y la Conferencia Globalización, que se realiza cada dos años en Oslo, constituye su principal actividad.
Además, el evento sirve como punto de encuentro e intercambio de activistas y representantes de organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos, y en su marco tienen lugar seminarios, talleres, debates, actividades culturales y otras iniciativas.
acl/to