La travesía tendrá una distancia de 14,4 kilómetros, con salida y final en esta ciudad, por lo que los velocistas intentarán sacar provecho para los 23 equipos presentes: 19 del UCI World Tour, el mejor clasificado del segundo nivel (Alpecin-Fenix) y tres invitados (B&B Hotels, Totad Direct-Energie y Arkéa).
En el caso de Matthews, del club profesional BikeExchange, ascendió a la cúspide luego de cerrar la víspera en la tercera posición después de los 188 kilómetros pedaleados entre las localidades de Oinville-sur-Montcient y Amilly.
El neerlandés Cees Bol (DSM) brilló con luz propia al cruzar primero la línea de meta, con tiempo de 4:28:59 horas, para dejar en la segunda plaza al danés extitular mundial Mads Pedersen (Trek).
También conocida como la ‘Carrera del Sol’, la París-Niza en el alemán Max Schachmann a su vigente monarca, quien defiende ahora un título que conquistó el curso pasado de forma sorpresiva.
La edición 79 de la lid gala forma parte del principal circuito de la Unión Ciclista Internacional y concluirá el próximo domingo 14, luego de completar mil 238 kilómetros, distribuidos en ocho etapas.
ga/arp