Durante el diálogo telefónico que tuvo lugar la víspera, los diplomáticos expresaron la disposición recíproca de intensificar el intercambio político y fortalecer la interacción en áreas de interés mutuo, señala el comunicado de la cancillería armenia.
Ambos cancilleres destacaron la importancia de profundizar la cooperación bilateral en el marco de las organizaciones internacionales, destaca la nota, revelada por la agencia de noticias Sputnik.
Los ministros compartieron criterios sobre temas relacionados con los procesos de integración, ‘en particular, las perspectivas de cooperación dentro de la UEE’.
Según el texto, Aivazián y Rodríguez expresaron su confianza en que el estatus de estado observador permitirá a Cuba cooperar de manera más efectiva con los estados miembros de la UEE, sobre todo en las esferas de la industria, la salud, la energía, el transporte y la agricultura.
Los diplomáticos de Armenia y Cuba dialogaron también sobre diferentes temas de la agenda internacional y regional.
Este lunes, el canciller de la isla caribeña confirmó en su cuenta de la red social Twitter en intercambio telefónico con Aivazián.
Por esa vía, Rodríguez agradeció el apoyo del gobierno armenio a la incorporación de Cuba como país Observador en la Unión Económica Euroasiática.
ga/mml