La Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Léon), de la cual el abogado y político de la isla es doctor honoris causa en Humanidades, organizó diversas propuestas, entre ellas, una feria de ciencia y biotecnología denominada Una revolución sólo puede ser hija de la cultura y la paz.
Este jueves, académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en ese centro de altos estudios prevén la realización de Un Altar a Fidel, iniciativa que incluye la colocación de una ofrenda floral y una galería de fotos de la vida y obra del Comandante.
El vicerrector de internacionalización y cooperación de la UNAN- León, Ángel Sánchez, anunció además un conversatorio sobre el legado de Fidel y significó su ejemplo de internacionalismo proletario y su solidaridad con los países de América Latina y el Caribe.
A su juicio, los nicaragüenses deben una gratitud eterna al dirigente cubano, especialmente, por su aporte a la educación superior en el país centroamericano desde 1979, fecha que marca el triunfo de la Revolución Sandinista, con el envío de profesores y profesionales de la cultura, deporte y salud.
El presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo a nombre de su pueblo y gobierno también enviaron un mensaje en tributo al líder revolucionario y reconocieron su impronta de unidad, decencia, firmeza, coherencia y dignidad al frente de hombres y mujeres libres.
msm/dgh